Toll free number+1877 866 3806

Esta semana es una de las semanas más importantes en Trujillo ciudad ubicada al norte del Peru, approximadamente a 7 hrs manejando de Lima ó a una hora en avión

Hace más de cincuenta años desde que se inicio el primer concurso de Marinera en esta misma ciudad. Cada año la competencia crece, no solo Trujillanos participan, vienen de todos los rincones del Perú, y cada vez se ve más presencia de la marinera a nivel Mundial.

Para nosotros es un gran orgullo ver a nuestros niños nacidos de padre Americano y Madre Peruana, desarrollar su amor y pasión por la marinera a tan corta edad.

Como mamá emprendedora, si es verdad trabajo MUCHO, pero algo muy claro es el apoyo incondicional a mi familia. Así lo planeamos desde que decidimos que Tyler y Stephanie participarán en el concurso Mundial de Marinera.

DSCN0341

Este mes se lo he dedicado a mi hijo y a lo que tanto lucho por aprender y finalmente con mucha seguridad ahora desarrolla y baila, la mundialmente conocida Marinera (Se caracteriza por el uso de pañuelos. Es un baile que muestra el mestizaje hispano-amerindio-africano, entre otros. Su origen se atribuye a un baile colonial llamado zamacueca, que era muy popular en el siglo XIX. De todos modos, existen diversas teorías o corrientes sobre su origen y evolución. Donde el hombre enamora muy elegantemente a la mujer.

Durante nuestra primera experiencia en Trujillo. Quiero compartir algunos detalles de lo que vivimos día a día y que sea una inspiración para padres así como nuevas generaciones de niños nacidos en Perú o con raíces Peruanas en otros países y que la marinera siga creciendo mundialmente.

Nuestro dia de competencia, empezó con un plan muy tranquilo. Como mamá lo que quieres es que tu hijo este tranquilo, relajado y como se dice por allí LISTO para  darle con TODO en la pista de baile.

En nuestro caso los campeones categoría Pre-Infante de Washington DC 2015, Tyler Brooks y Stephanie Aguilar, se les sitó a las 3p y creanme el concurso arranca en punto. Es mejor llegar una hora o por lo menos media hora antes. En esta oportunidad son la pareja numero 41.

DSCN0358

Vean lo que nos ocurrió a nosotros y que quizás le pueda pasar a ud:

  1. Sus credenciales decían INFANTE, lo cuál se corrigió pero fue una angustia porque no los dejaban entrar al tunnel hasta que no corrigieran ese error.

2. Al llegar temprano no hay donde sentarse, felizmente alquilamos por 5 soles una sillita de los vendedores de afuera para que se sienten, porque en verdad ellos se cansan, más el sol, los agota muchísimo.

3. Si uds buscan fotografo afuera encontraran a los que ofrecen sus servicios y ud. pueda disfrutar su baile.

4. Ubique su asiento tan pronto como pueda, a la entrada le sellaran la mano/brazo para que pueda entrar y salir del coliseo.

5. Asegurese de ver que los encargados de barra sepan que ustedes estan allí y que hagan barra a su pareja favorita.

DISFRUTELO AL MAXIMO!!!

DSCN0350 DSCN0346

Por ahora este ha sido el comienzo de esta linda aventura en el 56 Concurso de Marinera Norteña en Trujillo organizado por el Club Libertad.

Los mantedré informados,

Con cariño,

Evelyn Brooks

Siguiendo con nuestros lunes de niños bilingües, permitanme compartir con ustedes algunas de las ocurrencias de mis niños que quizas ustedes también las hayan vivido ó les de una idea de como corregir a sus niños bilingües, aquí algunos ejemplos:

1.- Estabamos armando un rompecabezas de letras con mi hijo Tyler y el muy convencido me dice mira mama: A de manzana, B de pajarito, C de peine, claro la cara a mi me iba cambiando y le digo, NO! es A de apple, B de bird y C de comb, pero el seguia con H de caballo, no mami? y yo decia pobre debe tener una sopa de letras en la cabeza. Asi que decidi leer al respecto y compartirlo con uds; hay que tener mucha paciencia y no se desesperen porque hay que repetir, repetir y apoyarlos.

IMG_9132

Tyler and his long time buddy Judah, his been to Miami many times and thinks Miami is Cuba;)

2.- Uno de los amiguitos bilingues de Tyler tiene mucha familia en Miami. Y la mama es mitad cubana  y mitad americana. Tyler le pregunta y ya fuistes a Cuba? y su amiguito responde si he visitado Miami muchas veces!

3.- Tyler dile a tu papa que tu estas orgulloso de ser Peruano. Tyler voltea y le dice a su papa: Daddy I am proud to be Peruano (Peruvian is not in his vocabulary, yet); dejenlos que se equivoquen y corrijan haciéndolos repetir y repetir varias veces para que recuerden como se debe decir.

Check out this funny video where Tyler knows his mom is latina and his dad a total gringo.

Les recomiendo si pueden dejen que sus niños vean programas de TV solo en Español, yo tratò que si ve televisión sean películas en español, lo más que pueda hago que sea en Español, porque el inglés lo va a aprender en el colegio o con sus amigos con quien va a compartir mas de 6 horas diarias de lunes a viernes cuando va al colegio.

También les recomiendo leer en español, existe un programa buenísimo que le permite leer a sus niños y hasta puede acceder a libros gratuitos, subscribase al programa Read Conmigo y reciba libros gratuitos 

Espero se hayan reído un ratito y motiven a sus niños a ser bilingües, tri-lingues, etc;) Eso les ayudara en su desarrollo a futuro.

Sinceramente,

Evelyn Brooks