Toll free number+1877 866 3806

March07

Cómo planificar su agenda de mamá emprendedora

tiempo1A veces, me pongo a pensar que deberíamos recordarnos como “mompreneurs” la importancia de la planificación diaria de nuestras tareas, para así poder mantener una conducta adecuada, minimizando elevados niveles de estrés e impedir la tentación de saltar desde un acantilado cuando las cosas se ponen difíciles!

Mujeres emprendedoras y mamás que ya saben cómo planificar el día a través de sus excelentes capacidades de gestionar el tiempo suelen ser mejores dueñas de su tiempo y tienen menores niveles de estrés relacionados con el trabajo. Me he dado cuenta que se puede evitar el estrés fácilmente, pero si simplemente se organiza bien el calendario de manera sistemática, todo es mucho mas fácil y organizado. 

A veces se podría sentir como si fuéramos víctimas de nuestras circunstancias. Está siempre trabajando largas horas y muchas veces por hacer todas sus tareas no se permite suficiente tiempo para dormir? Si contestó SÍ a esta pregunta, a lo mejor se debería comprometer a administrar su tiempo de manera más adecuada; a menos que quisiera terminar como esta mujer… 

conciliacion

Muchas “mompreneurs” como yo tienen la tendencia natural de siempre mantenerse ocupada, pero debe saber que es muy importante planificar tener mas tiempo libre, tiempo para rejuvenecer, incluso si es sólo por un par de horas al día así como programar con tiempo actividades personales. Se requiere de autodisciplina, pero pronto también se dará cuenta de los efectos positivos de desarrollar una mejor administración de tu tiempo.

5-consejos-para-ser-madre-emprendedora-productiva

Establecer tus intenciones  Pregúntese, ¿“Qué estoy tratando de lograr hoy”?, ¿”Cuál es mi meta principal en este día”? Si usted supiera lo que quiere cumplir diariamente, sería mucho más fácil lograr sus planes sin estar distraida

Priorizar su tiempo – Hacer una lista de cosas que le gustaría lograr en cualquier día. Escríbalas usando tres categorías, ROJO, AMARILLO y AZUL. La “Lista ROJA” debe incluir todas sus tareas obligatorias. La list AMARILLA serían menos importantes y las AZULES son las que se puede delegar o posponer; sin embargo, sugiero que termine lo más pronto posible todo lo que pueda, para evitar futuros dolores de cabeza, especialmente cuando se están acercando algunas fechas de entrega o los llamados “deadlines”.

No tema decir “NO” – ¿Nunca ha sido difícil declinar una invitación? Sin duda, aquellas de última hora. No se debe sentir obligada rechazar una invitación sobretodo cuando es a ultima hora. Y mucho más si tiene un compromiso previo.

Establecer proyectos que se permitan hacer pausas – Es buena idea agrupar su carga de trabajo dentro de proyectos que duren 60 a 90 minutos y permitan tiempo para terminar tareas más rigurosas.

Crear tiempo para estar con su familia – Si usted divide sus proyectos dentro de segmentos que duran 60 a 90 minutos de flujo de trabajo sin interrupción, será posible acelerar su progreso y terminar todas sus tareas empresariales más temprano cada día. Así se puede pasar más tiempo con aquellos a los que más quiere.

Encuentra tiempo extra y termine pequeñas tareas cuando sea posible – Mientras esté en el super esperando en la fila, en una zona de recepción o en el tren, busque tareas que usted pueda realizar dentro de 15 minutos usando su smartphone o dispositivo móvil;) Y NO TRABAJE MIENTRAS CONDUZCA, POR FAVOR.

Busque un mentor – ¿Conoce a una mamá emprendedora exitosa muy organizada? Intercambie ideas con ella y determine lo que ella haga correcto y lo que usted tenga que arreglar. Trate de practicar sus buenos hábitos. Las recomendaciones de personas con más experiencia le ofrecerá una ventaja más grande si usted quisiera ser más exitosa.

************************************************ 

Admito que es muy gratificante ser una persona trabajadora, pero somos mujeres que tienen mucha más responsabilidad como madres y emprendedoras. ¡No podemos operar como maquinas! ¡No podemos estar en todo lugar todo el tiempo! Así que, ¿por qué esperar hacerlo?

No hay que empujarnos más allá de nuestras limitaciones. No vale la pena y déjeme ofrecerle un par de ejemplos que han resultado en consecuencias desagradables:

Hablo con otras mompreneurs que dedican casi todo su tiempo a trabajar. Una de mis amigas viajó tanto durante el 2012 que su sistema inmunológico colapsó en diciembre. Como resultado, tuvo que ir al hospital después de desarrollar neumonía y estuvo confinada a la cama por varios días.

Otra amiga perdió la celebración navideña de su hijo porque tuvo que asistir a una reunión con un cliente muy importante; otra vez, ¿realmente valió la pena?

mujerestrabajoEs importante practicar la moderación y equilibrio del tiempo entre el trabajo y la familia. Una vez que se llega a dominar las reglas de buena programación del tiempo, se sentirá más relajada y logrará tareas empresariales a una eficiencia notablemente más alta mientras ahorra más horas que podrá pasar con usted y con su familia.

Me alegra que mi hijo, quien ya pronto cumplirá cuatro años este mes de marzo, asiste a la escuela cuatro días a la semana de las 9 de la mañana a las 1 p.m. luego llega a casa y a tomar su siesta. Eso me da tiempo para concentrar esas horas en mi empresa. Tengo una niñera maravillosa quien me permite dedicar tiempo a TRABAJAR. No hay que preocuparse de la cocina, mi cuarto, ni pensar en qué vamos a almorzar o cenar; siempre se encarga de hacer todo. OK…no voy a dejar de mencionar aquí mi querido esposito que siempre me da su mano, aunque a la vez él tiene su “HONEY DO LIST”, o sea haciendo todo lo de la lista que su esposita le encarga;)

Ahora las cosas han cambiado en mi vida…esperábamos que mi pequeña llegara alrededor del 31 de enero. Sin embargo, nos sorprendió la llegada de Stella Rose Brooks el 9 de enero! Este blog coincide con lo que tengo que hacer a lo largo de los siguientes meses. Tengo que acostumbrarme a la nueva miembro de nuestra familia mientras reorganizo mi agenda para el 2013;) Cualquier cosa es posible pero tenemos que estar organizados.

Born on January 9 - 4 pounds 12 ounces

Nacida el 9 de enero – 4 libras 12 onzas

Madres emprendedoras frecuentemente sufren de ser adictos al trabajo, siempre empujándonos más allá de sus limitaciones. Como hemos aprendido, la mala programación de tiempo suele resultar en consecuencias negativas.

Todas las madres emprendedoras deberían aprender como hice yo que nadie sino usted va a establecer las reglas. Requiere iniciativa y autodisciplina. Por lo tanto sugiero que todas nosotras nos defendamos, así como a nuestras empresas y que empecemos a vivir profesionalmente más saludable. Con la creación de un equilibrio entre tiempo en el trabajo vs. tiempo pasado en la casa, le puedo garantizar que usted va a notar un aumento de energía, productividad y motivación.

Espero que les ayude;)

Sinceramente,

Evelyn Brooks