CALL Toll free number +1877 866 3806

December13

Y ahora EBD en Español…

Este será un nuevo capítulo en la vida de mi blog “Dos mundos una chica”

Cuando una amiga me dio la idea de tener mi blog…yo me preguntaba...¿pero de qué puedo escribir? ¿Quien tendrá interés en leer acerca de mi y mi vida profesional como mamá emprendedora? ¿Cuál sería mi mercado objetivo? Y muchas otras cosas más…

Cuando tuve mis ideas claras, todo comenzó a fluir. Sin embargo, pienso que el tiempo me dio las respuestas y poco a poco todo se fue dando como tenía que ser.

Siempre tuve la idea de tener diferentes temas cada semana. Mi blog es escrito en inglés, pero pienso que así como hay muchas mamas emprendedoras hispanas que viven en Estados Unidos; que se inspiran y motivan leyendo mi blog en inglés, también lo pueden hacer mamas que hablan español solamente. Además hay muchas hispanas que se les hace más fácil y cómodo leer en español que leer en inglés.

Quiero empezar este 1er blog en español contándoles un poco de mí y de Evelyn Brooks Designs.

Evelyn Brooks Designs tiene un valioso patrimonio familiar y cultural que preservar. Todo empezó con mis padres en el año 1970. Mi papá, quien no tenía muchos recursos ni una educación, creó su próspera empresa de joyería y fabricación de joyas. A la vez, le dio a mi mamá la oportunidad de tener una exitosa boutique de moda y accesorios en mi Perú natal.

IMG_3365IMG_3360

En esta foto tomada en Junio del 2012 estoy con mi padre y su más reciente obra de arte. La creación y fabricación de los cascos para la guardia presidencial del Presidente electo Ollanta Humala.

Mis padres trabajaron muy duro por largas horas, incluso los fines de semanas y días festivos. Recuerdo que ayudaba a mi papá y su negocio cuando estaba en la escuela secundaria. Mis padres querían enseñarme que uno puede recibir cualquier cosa en la vida pero necesita trabajar duro, ser responsable y comprometido. También querían ofrecernos a mis hermanos y a mí mejores oportunidades que las que ellos tuvieron cuando eran niños.

Al terminar la secundaria, decidí estudiar gestión de negocios en Turismo; poco después de mi graduación, comencé a trabajar en United Airlines, lo cual me ofreció la oportunidad de viajar y trabajar en diferentes partes del mundo.

Los eventos fatales del 11 de septiembre de 2001 han cambiado mi vida. Podría haber estado a bordo del vuelo United Airlines 93, el que se cayó fuera de Pittsburgh (Pennsylvania). La reservación de mi vuelo era para viajar el 11 de septiembre en el United Airlines 93; pero a último minuto me pidieron volver a mi oficina principal un día antes; por lo tanto regresé en el vuelo de United Airlines 93 el 10 de septiembre en lugar del 11. Esta fue la 2da vez que me sucedía algo parecido.

Después del 11 de septiembre, volví a Perú y me quedé allá por unos meses. Luego me fui de vacaciones a los Estados Unidos en marzo de 2002 y conocí a mi esposo el primer fin de semana que llegué. Nos casamos ocho meses después de habernos conocido, adquirimos nuestra casa en Virginia y conseguí un trabajo en la industria turística en Washington, D.C.

wallet size (2)

Este es mi familia y ahora estamos esperando a la niña que Dios mediante la conoceremos para finales de eneroWinking smile 

Durante la Navidad de 2003, mi papá me dio un pequeño cajón de rubíes y zafiros para diseñar algo para mí. Este gran gesto inspiró mi capacidad creativa y en aquel día empecé mi carrera como joyera.

En este momento, mi esposo y yo decidimos iniciar mi empresa en 2004. Mis diseños de joyería están hechos a mano. A travez de mis diseños quisiera inspirar a hombres y mujeres que usen piezas modernas de joyería con un fino toque de arte peruano, contemporáneo y siguiendo las últimas tendencias de la moda.

Mi línea de joyería es ensamblada en mi estudio ubicado en Alexandria, Virginia y actualmente tengo cuatro asistentes ayudándome. A la vez, diseño joyería corporativa y desde 2009 enseño clases de diseño de joyas. Enseño mis clases en inglés, español y portugués. También me han invitado a participar como orador motivacional para compartir con adultos jóvenes y profesionales mi historia e inspirarles a seguir sus metas y sueños.

Desde que comenzamos nuestras operaciones en el año 2004, mi trabajo ha sido reconocido por diferentes instituciones en Estados Unidos y en Perú.

- The 2007 Outstanding Artist Achievement Award given by Empowered Women International.

El año 2010 fue el más exitoso en cuanto a premios se refiere.

Fashion Chamber Choice Award 2010 by the Fashion Chamber of Commerce

3785 revision29745_433126860658_616495658_6124400_6384788_n

- The Best of Peru in Washington DC by Washington Life Magazine

Best of Peru 1

- The Young Entrepreneur 2010 by Dialogue on Diversity

- Proud to be Peruvian Award 2010 by Anna Lyndh

Evelyn Brooks Designs recibiendo el precio Anna Lindh

  - Anna Maria Arias Business Funds 2010 by the Ana Maria Foundation & Latina Style Magazine

IMG_2441IMG_2432

Evelyn Brooks recibe el premio Anna Maria Arias Business de manos de la Vice-Presidenta del Departamento de Diversidad de Macy’s INC. Dineen Garcia.

 

También quiero comentarles que parte de la misión de mi empresa es ayudar a comunidades & organizaciones sin fines de lucro, lo cual nos ha dado una satisfacción muy grande a travez de los años y ojalá pueda compartir esta pasión que mis padres me inculcaron desde niña y lo pueda transmitir a mis hijos.

Espero les guste las historias que traeremos cada semana a nuestro blog. No se olviden de encontrarnos en facebook.  Cualquier consejo o consulta escríbanosSmile

Con cariño,

Evelyn Brooks

Leave a comment

Please note: comments must be approved before they are published.