CALL Toll free number +1877 866 3806

December20

Joyera Evelyn Brooks considerada una de las Peruanas más influyentes de U.S.A.

En una tranquilo y frío lunes alrededor de las 7 p.m. recibí una llamada del periodista Peruano, Gino Tassara de una de las mas importantes cadenas de TV en Perú. El queria tener una entrevista conmigo y otros exitosos emprendedores peruanos viviendo el sueño americano y haciendo negocios en los Estados Unidos. IMG_5638 Al día siguiente, tuvimos todo listo en nuestro estudio en Alexandria, Virginia y empezamos la entrevista alrededor de las 5 p.m.  Se me dieron todas las instrucciones mientras el camarógrafo Guillermo Montano y Gino preparaban los luces y organizaban todo lo necesario antes de comenzar.  Fue sencillamente una conversación con preguntas en específicas. Cuando Gino me dijo que iba a permitirme escuchar la presentación de esta entrevista, no lo demostré, pero de verdad quise llorar cuando escuchaba la descripción de la entrevista: “Perú está viviendo un momento extraordinario, exportando al mundo sus muchos productos; aunque sin duda, su mejor materia prima es su propia gente.  Estos hombres y mujeres viven el sueño americano, fabricando y exportando productos inspirados en la cultura peruana a los Estados Unidos; estos Peruanos son "HEREDEROS DE UNA NACION”. [caption id="attachment_1512" align="aligncenter" width="410"]Enrique Angulo, Fabiola Moran, Melanie Asher, Evelyn Brooks & Eric Moran Enrique Angulo, Fabiola Moran, Melanie Asher, Evelyn Brooks & Eric Moran[/caption]

Realmente me puso la piel de gallina y sentí que tenía que ir al baño para pensar en silencio en lo que hemos logrado como una micro empresa desde que  iniciamos mi empresa de Evelyn Brooks Designs en el 2004.  A veces, creo que soy demasiado exigente cuando tiene que ver con mi empresa y todas las metas que tenemos lograr.  Cada segundo estoy pensando en cómo podemos hacer mejor.  ¿Cómo podemos seguir creciendo? ¿Cómo podemos mejorar nuestros servicios? ¿Cómo podemos mejorar la gestión & relacion que tenemos con nuestras tiendas y gallerias de arte?  Creo que aún tenemos MUCHO que hacer y creo que ha sido más difícil para mí y para mi empresa porque debíamos empezar TODO desde cero en el país que me adoptó.  Es bien conocido que sin las conexiones o los contactos adecuados, el crecimiento de negocios es mucho más desafiante.  Si iniciara mi empresa en Perú, habría sabido dónde ir y a quién consultar.  En Perú si tengo conexiones profesionales en Perú, jeje  pero no en los Estados Unidos cuando empezaba mi carrera, eso me tomo tiempo:( . Ni modo, a lo largo de los casi diez años en los Estados Unidos, ahora puedo decir que he conocido a un amable grupo de amigos, compañeros, empresarios quienes he han ayudado a crecer mi empresa.

Si hubiese tenido “CONEXIONES” en Washington, D.C., probablemente lo podríamos haber hecho más rápido.  Sin embargo, aprendimos por las malas y poco a poco encontramos diferentes organizaciones para ayudarnos con las herramientas necesarias.  Entre ellas incluyen:

Déjame regresar a la entrevista que en realidad acabó durando dos días.  Decidí escribir este blog especial para expresar mis sentimientos mientras se grababa.  Para ser reconocida y considerada para esta entrevista como embajadora de la marca PERU es un gran honor, y aún más UNA DE LAS PERUANAS MÁS INFLUYENTES EN LOS ESTADOS UNIDOS! [caption id="attachment_1507" align="aligncenter" width="480"]Evelyn Brooks from San Miguel with almost 10 years in the United States. Evelyn Brooks from San Miguel with almost 10 years in the United States.[/caption] La entrevista realizada por Gino Tassara para “Domingo al Día” de América TV ha sido una gran oportunidad de abrir las puertas a muchos peruanos como yo. Es un privilegio demostrar cómo estamos trayendo un poquito de nuestro país a los Estados Unidos por medio de las empresas que hemos creado a lo largo de los años. [caption id="attachment_1508" align="aligncenter" width="480"]Evelyn Brooks Designs Fashion Show celebratiny Peruvian Independence Day Evelyn Brooks Designs Fashion Show celebratiny Peruvian Independence Day[/caption]

Domingo al Día Entrevista en completo

Cuando decidí formar mi línea de joyas, quería inspirar a hombres y mujeres a vestir diseños de joyería con una mezcla de cultura peruana y arte contemporánea, siguiendo las últimas tendencias de la moda y usando materias primas peruanas como plata, oro y semillas de huayruro.  Algunos peruanos (y puedo incluirme en este grupo) han dicho, “No voy a vestir este collar o camisa.  Es demasiado nativo, o es bastante llamativo, todos ya lo tienen”. ¿No es cierto?... En mi caso, aunque me encantan muchísimo los huayruros (semillas tropicales de Perú) y creo en sus poderes místicos, rechazo vestir una sencilla hilera de huayruros.  Así que cuando decidí crear mi línea de joyería usándolos, me dije a mi misma: OK, Evelyn vamos a hacerlo.  PERO tiene que ser diferente y tiene que ser especial para que todo el mundo pueda vestirlo con orgullo, peruanos y no peruanos por igual. classy & elegant Tenemos ganas y la motivacion de seguir introduciendo Evelyn Brooks Designs a más boutiques y galerías en los Estados Unidos.  Hemos alcanzado más de 60 en este momento; entre ellos  The Harvard Museum of Natural History en Boston, The Museum of Art & Design en New York, The National Building Museum & the National Women Museum in Arts ambos en Washington DC y hace poco el Ritz Carlton Hotel en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos entre otras. Se puede ver aquí una lista completa de todas las tiendas que venden Evelyn Brooks Designs.

Para los que quisieran aprender más acerca de mi hermoso país, por favor vea este vídeo llamado Perú-Nebraska.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=r_xBZcVEH1I]

A travéz de este video, le enseñamos un poco de nuestra cultura y su gente. Ofrecemos una comida exquisita pero tambien tenemos otras cosas de las cuales tambien nos sentimos orgullosos.

Gracias a todos los que nos han apoyado desde el comienzo. Les prometemos continuar trayendo diseños innovadores inspirados en mi cultura Peruana con un toque de arte moderno y siguiendo las últimas tendencias de la moda.

Sinceramente

Evelyn Brooks

Evelyn Brooks tight #30ADA4
Leave a comment

Please note: comments must be approved before they are published.